Level 5 Level 7
Level 6

UD1: Tendencias y futuro del Marketing


8 words 0 ignored

Ready to learn       Ready to review

Ignore words

Check the boxes below to ignore/unignore words, then click save at the bottom. Ignored words will never appear in any learning session.

All None

Ignore?
Mediados del siglo XX
En este periodo se pusieron en practica las primeras técnicas de marketing
Tengo un producto, ¿A quién se lo vendo?
Es la pregunta con la que se puede resumir la técnica de marketing de mediados del siglo XX
¿Qué puedo ofrecerle al cliente para que compre?
Es la pregunta con la que se puede resumir la siguiente técnica de marketing a la que pasó el mundo después de tanto "cómprame cómprame" que llevaba aplicandose desde mediados del siglo xx, surgieron productos novedosos de esta técnica (años 80)
¿Qué puedo ofrecerle al cliente para generar en el una experiencia positiva y que le quede un buen recuerdo? Quiero que repita o lo recomiende.
Es la pregunta con la que se puede resumir la técnica que se empleó cuando el consumidor se cansó de tanta novedad (fase actual)
Sensaciones, sentimientos/emociones, actuaciones
Son los conceptos sobre los que trabaja el marketing experiencial
Apelan a los sentidos, es la forma mediante la cual el marketing experiencial crea relaciones con el cliente a traves del tacto, la vista, el oído, el gusto o el olfato (Ejemplo: "Viajando a la riojana: Un viaje a través del olfato")
Las sensaciones
Se generan a través de experiencias que pueden generar estados de ánimo positivos, emociones profundas como el orgullo o la melancolía. Estos se producen en el momento del consumo, por lo que es necesario trasladar al cliente hasta ese momento para generar esa emoción (Ejemplo: Una fiesta sorpresa)
Los sentimientos o emociones
Es la forma más física de crear experiencias con un producto, se trata de enseñar a la gente una forma nueva de hacer las cosas o de enriquecer su vida mediante el uso de ese producto (Ejemplo: "Heineken departure Roulette: Viaja a donde quieras al azar")
Actuaciones